Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

CALABAZA RELLENA


Buscando por Internet he encontrado esta receta de calabaza  de Anitacocinitas, la verdad es que me ha llamado mucho la atención el ver esta combinación de sabores ya que nunca se me había ocurrido pensar que la calabaza podría comerse de esta manera.


Ingredientes:

- 1 calabaza de Valencia entera de 800g (tipo Hokkaido)

- 75g de arroz de grano largo

- 1/2 cebolla

- 1/2 puerro

- 1 diente de ajo

- 200g de carne picada

- 1 tomate

- 50g de queso feta

- Un chorro de nata (opcional)

- Sal, aceite de oliva, pimienta

-1 naranjas de valencia



Cómo preparar la calabaza rellena de carne:

Lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz en agua con sal el tiempo que haga falta según el tipo de arroz. Yo utilizo arroz jazmín y lo cuezo 12 minutos. Precalentamos el horno a 200º.



Cortamos la tapa de la calabaza valenciana y la reservamos. Con una cuchara vaciamos todas las pepitas hasta que nos quede el interior de la calabaza liso. Salamos todo el interior y dejamos que repose y suelte algo de líquido.


Cortamos el puerro y la cebolla en juliana y los ponemos a pochar en una sartén grande. Cuando comiencen a transparentar añadimos el ajo muy picado. Después de un minuto añadimos la carne picada, salpimentamos y removemos hasta que se cocine un poco, hasta que tome un poco de color.

Picamos el tomate y desmigamos el queso feta y lo mezclamos con la carne picada y las verduras, y añadimos también el arroz. Escurrimos bien la calabaza y metemos dentro el relleno, apretando bien para que no queden huecos.

Cuando esté bien llena, terminamos con un chorro de nata sobre lo que se ve de carne. No absorberá en el momento, pero luego irá penetrando.

Colocamos la tapa sobre la calabaza y horneamos a 200º durante 1 hora y media aproximadamente. Cuando comienza a ponerse negra por algún lado, comprobamos. Si la piel cede al tocarla es que ya está hecha (la mía tardó 1h 20 minutos).
Y luego de postre lo acompañamos con unos gajos de naranjas de valencia y perfecto, es un plato facilisimo y riquismo
.


Fuente receta: Libro Wunderbare Kürbisküche, Ed. Bassermann


No hay comentarios:

Publicar un comentario